La igualdad ha sido la tónica dominante al frente de la clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de España, un fantástico indicador de cara a la carrera del domingo por más que sea pronto para sacar conclusiones claras sobre el rendimiento de los coches. El cielo se ha despejado después de las lluvias matinales y los pilotos han podido rodar en condiciones óptimas, con temperaturas superiores a los 30 grados en el asfalto. Así pues, por fin han podido evaluar el rendimiento y la durabilidad del nuevo compuesto duro de Pirelli y compararlo con los medios, el que probablemente utilizarán mañana para clasificarse en la parrilla de salida.

También hemos podido ver en plenitud las modificaciones que prácticamente todos los equipos han traído al Circuit de Catalunya con la intención de escalar en la clasificación con el inicio de la temporada europea. Los ingenieros tendrán trabajo durante la noche, pero encontrar que los tres primeros clasificados están separados por 83 milésimas de segundo es el mejor preludio posible al fuego real que veremos a partir de mañana. Sebastian Vettel se ha llevado esta vez el gato al agua, con tan sólo 17 milésimas de ventaja sobre Fernando Alonso. El español, que ha liderado la tanda matinal, ha utilizado la goma media para marcar su mejor vuelta, como el líder del campeonato y la mayoría de los otros pilotos.

Malas noticias en casa McLaren, con Jenson Button instalado en un discreto duodécimo puesto en la tabla, a 1,5 segundos de Vettel, y Sergio Pérez ha terminado todavía más retrasado, decimotercero a dos segundos del líder. Los de Woking ya han repetido en varias ocasiones que no hay soluciones milagrosas para el MP4-28, y lo demuestra el nuevo paquete aerodinámico que estrenan en esta pista. El tiempo corre y parece que los chicos de Martin Whitmarsh siguen sin afinar su rendimiento a una vuelta.

Kimi Räikkönen ha firmado el cuarto puesto a 222 milésimas de la cabeza, y a su vez ha aventajado en 80 milésimas al Ferrari de Felipe Massa. Los dos Mercedes han completado un apretado top 7 en menos de seis décimas de segundo, con Hamilton por delante de Rosberg. Sin embargo, a partir de ahí encontramos el primer abismo: Sutil ha terminado octavo a más de un segundo de la cabeza, mientras que su compañero Di Resta ha protagonizado el mayor incidente de la sesión, al perder la banda de rodadura del neumático trasero izquierdo en plena curva de entrada a meta.

En breve amliaremos la crónica de esta sesión. Hasta entonces, puedes consultar la tabla de tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres aquí.

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