Lewis Hamilton ha hablado sobre Ayrton Senna y la época en la que el tricampeón compitió en la Fórmula 1. El británico cree que pilotar junto a figuras como el brasileño en una era en la que el rendimiento estaba dominado por las manos del piloto, le hubiera hecho sacar lo mejor de sí mismo: “Creo que habría puesto mucho más de mí, en los tiempos antes de que entraran las ayudas del piloto", afirmaba en una entrevista al diario británico Daily Mail.

Además, cree que la época en la que corría Senna ha sido la mejor de la Fórmula 1, pues asegura que ésta ha perdido algo de esencial y culpa de ello a la tecnología -que hace que pilotar un monoplaza sea más fácil-, y a las autoridades -que permiten acciones que no deberían ser aceptadas-.

Hamilton también ha explicado que le gustan los circuitos urbanos por la no posibilidad de cometer errores y tener que ir a la perfección: “Cuando lo haces y te sales con la tuya, piensas ‘genial’, pero la razón por la que me encantan los circuitos urbanos como Mónaco es que no hay margen de error y si se comete un error, se paga. No quiero que la gente pague resultando herida, sino con la pérdida de tiempo, o que se le pare el coche; eso es de lo que tratan las carreras”.

Si ves a Sebastian Vettel ahora, siempre corre sobre el césped artificial y sobre el bordillo un poco más de lo que debería, más allá de la línea blanca, que no estás realmente autorizado a hacerlo, pero te dejan salirte con la tuya”, señala. Y continúa: “En tiempos de Senna, si se pone un pie en el bordillo, todo sería hierba, harías un trompo y serías penalizado. Estaría justo en el límite, en lugar de sobrepasar el límite, y yo respeto más ese estilo de pilotaje", señalaba al rotativo Daily Mail.

Hamilton muestra así su gran admiración por Senna y por una época en la que la Fórmula 1 era menos tecnológica pero más peligrosa. “Esto es por lo que tienes que tener mucha admiración hacia los chicos que lo hicieron en ese entonces”, insiste. “Ahora es muy técnico, sentados hablando de hidráulica. Tengo un montón de botones, 26 en un volante Mercedes, y comprender y utilizar todos ellos es una ciencia en sí misma”, añade el británico.

Y agrega: “Me gusta que ahora sea más seguro pero entonces los coches eran brutos; tenían palanca de cambios. Ves a Senna en Mónaco y está con una sola mano la mayor parte del tiempo, sobreviraje. Eso es realmente genial. Muy genial”. El piloto de Mercedes concluye: “Ahora se puede ir más allá y volver [a pista] porque las pistas modernas tienen escapatorias. Solían ser de grava. Tócala y tu coche quedaba dañado o atascado. Ahora se puede ir más allá, ir largo y volver”.