Nico Hulkenberg: "Estoy deseando que llegue el Gran Premio de España, ya que arrancan las carreras europeas de esta temporada. Barcelona es una ciudad bonita donde se puede tener una sensación real del estilo de vida español. Conocemos el Circuit de Catalunya, por supuesto, de las pruebas de invierno. Sin embargo, desde las pruebas de invierno han cambiado muchas cosas, y también el clima será diferente del que teníamos en febrero, lo que hay que tener en cuenta. El circuito es muy variado. Los dos primeros sectores son rápidos, con largas curvas rápidas, que requieren buena carga aerodinámica y un coche bien equilibrado, mientras que el tercer sector es bastante técnico. Las mejoras aerodinámicas que traemos a esta carrera mostrarán cómo de bien se adapta el coche a esta pista".

Esteban Gutiérrez: "La primera vez que corrí en Barcelona fue en 2008. Conozco la pista y durante las pruebas de invierno también fui capaz de experimentar la conducción de un coche de Fórmula Uno allí. Como la primera de una serie de carreras europeas, creo que va a ser un evento muy emocionante y estoy deseando que llegue. La pista es muy exigente, especialmente en el último sector. La gestión de los neumáticos será crucial y, sobre todo durante la vuelta de calificación, es necesario cuidar los neumáticos en los dos primeros sectores con el fin de conseguir un tercer sector limpio. Debes asegurarse de que los neumáticos todavía tienen un buen agarre cuando te acercas a las últimas curvas de la vuelta, incluyendo la chicane. Tenemos que esperar y ver si las actualizaciones nos ayudarán a ponernos al día con los chicos de arriba".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: "Aunque Barcelona es un circuito que conocemos bien desde las pruebas de invierno, las temperaturas más altas cambian cómo funcionan los neumáticos, así que tenemos que adaptarnos a eso. Los dos primeros sectores están sesgados hacia curvas de mayor velocidad, mientras que el tercer sector está dominado por una secuencia técnica de curvas de menor velocidad, por lo tanto, la puesta a punto es siempre un compromiso. La opción de los neumáticos será el compuesto medio y para los primeros Pirelli se vuelve a introducir el compuesto duro de 2012 para este evento. Tenemos algunas nuevas mejoras aerodinámicas, incluyendo un alerón trasero modificado, y vamos a evaluar las mismas durante los entrenamientos del viernes. Calificar es especialmente importante aquí ya que los adelantamientos pueden ser difíciles en la carrera. Nuestro objetivo para la carrera es terminar con los dos coches en los puntos".