"Sebastian no es un político que tiene que ganar unas elecciones", insistió Helmut Marko desde Bahréin. "En la Fórmula 1 no sumas amigos, sólo los puntos".

Pero la falta de popularidad de Sebastian Vettel tampoco es un problema para Gerhard Berger, quien explica que el 'personaje' del piloto alemán es un reflejo del éxito y viceversa.

"Los pilotos como Senna, Schumacher y Vettel son incapaces de seguir esas directrices y órdenes de equipo", admitió el compañero de Ayrton Senna en McLaren en una entrevista a El País.

"Quieren ganar cada carrera y cada campeonato en el que participan. Puedes hablar con ellos y decirles: 'Bien, esto es lo que vamos a hacer' Y ellos te contestan que estupendo. Pero después, llega el momento y su cerebro no lo procesa", añadió Berger.

Sobre la polémica del 'Multi-21', Berger cree que Vettel perdió el tiempo al justiciar su acción en pista. "Sebastian no tenía ninguna necesidad de justificarse, porque todo el mundo es consciente de su potencial. Él debe centrarse en correr y ganar, nada más. No le conviene hablar más de ello".