Ambas instituciones han querido confirmar, a través de un comunicado de prensa, su creencia en la continuidad del GP de Bahréin, después de que el promotor local y las autoridades hayan asegurado la seguridad de los participantes en la cuarta cita del Mundial.

Por otro lado, tanto la FIA como la FOM creen que "el deporte puede ser a veces una fuerza para el bien" y que "la puesta en escena del Gran Premio de Bahréin vendrá de alguna manera a ayudar con algunos de los problemas que se han planteado en los medios de comunicación".

Bernie Ecclestone respondió esta semana a las organizaciones no gubernamentales a través de una carta de su puño y letra en la que daba una escueta respuesta y rechazaba las peticiones de suspensión del GP.

"Es una gran lástima que todo ello no se me presentara antes de septiembre de 2012 cuando se dio forma definitiva al calendario FIA de la Formula 1. Ahora es demasiado tarde para hacer cambios en el calendario. Tampoco he recibido quejas de ningún periodista acreditado para la carrera de este año", decía el mandamás de la F1.

Hoy, Ecclestone y Jean Todt, presidente de la FIA, han expresado su apoyo al Gran Premio y a sus organizadores. Ambos han deseado que todos los implicados en la situación respeten el deseo de los equipos, pilotos y todos los que están envueltos en el evento "para hacer el mejor trabajo posible durante el fin de semana".