Fernando Alonso (1º): "¡Hoy no podría haber ido mejor! No he ganado desde Alemania, y esta sensación es especial porque ha sido una carrera complicada, llena de acción. Junto con la segunda plaza que conseguí en Australia, este resultado muestra que el coche es competitivo y que estamos trabajando en la dirección correcta para estar siempre en la lucha por el podio. Por ello, debo dar las gracias al equipo por el enorme esfuerzo que han hecho tanto aquí como en la fábrica. Han trabajado muy duro para ponerme en esta posición, desde la cual puedo luchar con los demás con igualdad. Hemos tenido buenas sensaciones durante todo el fin de semana, y calificar terceros nos dio la posibilidad de luchar por las primeras posiciones. Además de eso, tal vez nos debían algo de buena suerte. Junto con eso, todos los factores importantes han funcionado a la perfección: puesta a punto, estrategia o las llamadas a boxes. Todo en conjunto ha desembocado en una victoria que no ha sido fácil, en una carrera en la que hemos sacado el máximo a nuestro ritmo y hemos hecho un buen trabajo gestionando los neumáticos, lo cual era, definitivamente, la parte más peligrosa. Sin un claro dominador en el Campeonato, esto se pone sumamente interesante, aún sabiendo que sólo llevamos tres carreras. No nos hacemos ilusiones y debemos continuar concentrados y hacer todo lo posible para mejorar aún más".

Felipe Massa (6º): "Es difícil comprender exactamente qué ha pasado hoy, porque la salida ha ido muy bien. He sido rápido desde el principio y el coche ha funcionado a la perfección. En la primera parada he montado los medios y tras unas vueltas he empezado a sufrir graining en las ruedas delanteras. Eso me ha supuesto perder terreno respecto a los demás coches. Probablemente se haya debido a un problema vinculado a las condiciones de la pista y mi estilo de conducción. Durante todo el fin de semana no me he sentido cómodo con estos neumáticos, y en la carrera, cada intento que hecho de cuidarlos ha sido infructuoso. Sin este problema, sin duda habría estado en la lucha por el podio, pero aún estoy confiado, porque pese a todo he podido traer a casa buenos puntos, lo cual es importante en una temporada que sólo acaba de empezar".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Estoy satisfecho con el resultado para el equipo en conjunto, y obviamente con la victoria en una carrera que parecía que iba a ser difícil desde diversos puntos de vista, empezando por la gestión de los neumáticos. Tras lo ocurrido en Malasia, estoy particularmente contento de ver a Fernando en el escalón más alto del podio, porque es el mejor giro posible y se debe a un genial trabajo de los chicos, tanto aquí como en Maranello. Sin embargo, lo siento por Felipe, que a causa del graining ha sido incapaz de sacar el máximo a su potencial y de conseguir el resultado al que podía optar tras su fantástica salida. Esta es sólo la tercera carrera, y en unos días estaremos de vuelta a la pista para otro desafío en Bahréin. En esta primera parte del Campeonato es más difícil que nunca evaluar con precisión la jerarquía de la parrilla: entre la calificación y la carrera hemos visto el contraste de rendimientos para algunos equipos, por lo que debemos concentrarnos en mejorar el coche a una vuelta en calificación, además de mantener el nivel de rendimiento que tenemos en tanda larga".

Pat Fry, director técnico: "La gran salida de ambos coches ha sido, ciertamente, la mejor manera de empezar la carrera. Sabíamos que Mercedes tendría una degradación ligeramente más alta que nosotros, y el doble adelantamiento a Hamilton al inicio de la quinta vuelta ha significado ponernos en cabeza enseguida. También sabíamos que nos uniríamos al tráfico tras la primera parada, sin saber si podríamos adelantar a los coches que iban con medios. La jugada ha valido la pena para Fernando tras parar en la sexta vuelta. Para Felipe, que paró en la séptima vuelta, ha sido más difícil, especialmente porque ha sufrido algo de graining, lo cual le ha impedido terminar más arriba. En general, el F138 ha demostrado que tiene buen ritmo y podemos estar satisfechos por ello. Ahora debemos pasar página rápidamente y concentrarnos en la próxima carrera en Bahréin. Somos absolutamente conscientes de que aún tenemos mucho trabajo que hacer en nuestro rendimiento en calificación si queremos sacar el máximo de nuestro ritmo en carrera".

Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari: "Tenía mucha confianza de cara a la carrera de hoy y estoy muy contento, especialmente por Domenicali y por todo el mundo en la Scuderia que ha trabajado tan duro y tan bien tanto en el circuito como en Maranello, ya que realmente se merecen esta victoria. Fernando Alonso ha completado una gran carrera y Felipe Massa ha conseguido unos puntos importantes para la clasificación de Constructores. Ganar en China es muy gratificante para Ferrari y también es motivo de orgullo para la tecnología italiana. Ahora seguimos adelante, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Muchas gracias a los aficionados; es muy agradable ver tantas banderas de Ferrari en las gradas de Shanghái y notar tanto entusiasmo aquí en Italia".

Fernando Alonso insiste: "Terminaré mi carrera en Ferrari, es el mejor equipo del mundo"