Helmut Marko ha salido a la palestra para relajar el ambiente tras lo ocurrido en Malasia entre los dos pilotos del equipo austríaco, donde Sebastian Vettel hizo caso omiso a las indicaciones que les dieron desde el muro pidiéndoles que bajasen revoluciones una vez que la carrera ya estaba controlada.

El alemán alcanzó a su compañero, quién lideraba la carrera, y terminó por adelantarle para llevarse los 25 puntos ante la incredulidad del propio Mark Webber, Christian Horner y demás miembros del equipo de las bebidas energéticas.

Con el objetivo de evitar que esto vuelva a suceder y que la relación entre Webber y Vettel se deteriore aún más de lo que ya está, Marko ha confirmado que los de Milton Keynes permitirán las luchas entre sus hombres en carrera sin ningún tipo de orden:

"No daremos órdenes de equipo nunca más", dijo el consejero de Red Bull a Sport Bild.

Las palabras de Marko sorprenden ya que la jerarquía en el equipo que dirige Horner está bastante clara con Vettel, tricampeón del Mundo, como clara primera opción en las carreras, algo que el propio Helmut no cree que vaya a cambiar vistos los resultados de temporadas anteriores:

"Durante cuatro años Vettel y Webber han corrido juntos en nuestro equipo. Sebastian ha sido subcampeón una vez y tres veces campeón. Las estadísticas hablan por sí solas. No hay razón para pensar que el equilibrio de poder vaya a cambiar"