Karun Chandhok piensa que India tendrá que esperar para tener otro piloto en la Fórmula 1. Hasta hace poco, tanto él como Narain Karthikeyan fueron representantes de este país en la parrilla, pero ahora están fuera del mercado del Gran Circo.

En declaraciones a la agencia india Press Trust, Chandhok afirma: “La F1 es la F1, todo el mundo conoce la situación financiera”. Y señala que, de momento, no hay un joven piloto indio que pueda llegar a la máxima categoría: “Si algún indio tiene que estar en la F1 en el futuro sería yo o Narain”. E insiste: “¿(El) siguiente piloto de F1 de la India? Por el momento no veo a nadie más”.

Actualmente, Chandhok participa en carreras con coches del tipo Le Mans y participará en la mítica prueba de resistencia de este año.El piloto explica el motivo por el que piensa que no hay un joven indio cerca de la Fórmula 1: “No hay otro indio capaz de hacerlo. ¿Has visto a alguien en las categorías inferiores? Hay unos pocos, pero nadie está ganando. Para ser capaz de hacerlo bien en la F1, necesitas ganar en Europa y hasta ahora sólo yo y Narain hemos sido capaces de ganar en la GP2, A1GP y la Fórmula 3”, continúa.

Así pues, se lamenta de que, mientras él y Karthikeyan están fuera de la Fórmula 1, no tienen ningún compatriota listo para ocupar su lugar en representación de su país. “La F1 es difícil en este momento a menos que tengas millones”, añade.