"Ha dicho que no puede dar marcha atrás al reloj, pero ha aceptado que lo que hizo está mal", ha dicho Christian Horner sobre Sebastian Vettel, que tras un tenso momento en el podio de Malasia, pidió perdón por la maniobra de adelantamiento a Mark Webber el domingo en Sepang.

"Creo que hoy [el domingo de carrera n.d.r.] he cometido un gran error. Deberíamos haber mantenido las posiciones en las que estábamos. No lo he ignorado adrede, pero en ese momento he metido la pata y obviamente he tomado el liderato de Mark", explicó Vettel durante la conferencia de prensa, donde admitió que cometió un error.

"No me arrepiento de haber ganado, creo que los dos hicimos una buena carrera hoy, pero quizás Mark debería haber ganado. Cometí un error. Sólo puedo repetirlo ahora", añadió el alemán. "La gente puede pensar de la manera que quiera, siempre crearán su propia historia, pero como he dicho, no me di cuenta hasta que nos quitamos los cascos, así que lo siento por eso. Pero por supuesto, voy a tratar de compensarlo, en primer lugar les explicaré lo que pasó".

Así pues, el piloto germano visitó este martes la sede de Milton Keynes para hablar con los trabajadores de la escudería, según ha apuntado el directivo británico a la televisión Sky: "Ha pedido disculpas al equipo y a cada miembro del personal porque admite que el equipo es vitalmente importante y ser parte del equipo es un aspecto crucial para poder competir en estos campeonatos".

El jefe de equipo de Red Bull volvió a insistir en que la intención del equipo "fue que Mark ganase esa carrera". "Mark sabe que no hubo mala intención desde el equipo para crear una situación como la que vimos en Sepang. Tiene un monoplaza capaz de ganar carreras y de luchar por el campeonato, así que no tengo duda de que terminará el año con nosotros", añadió Horner.

Red Bull responde a Briatore: "Este exitoso período incluye algunos momentos de intensa rivalidad"