Las relaciones entre pilotos de Fórmula 1 no suelen frecuentarse en un deporte llamado a la competitividad más extrema ente los 22 hombres que completan la parrilla del Gran Circo. No obstante, Sebastian Vettel ha reconocido en varias ocasiones su relación amistosa con Kimi Raikkonen, la cual se ha dejado ver en forma de gestos de complicidad entre ambos durante algunos de los acontecimientos ajenos a la acción sobre la pista.

De hecho, la amistad entre el piloto de Red Bull y el de Lotus les ha llevado a vivir en la misma localidad de Suiza e incluso a organizar quedadas para jugar a bádminton y golf. Sin embargo, los dos nunca se habían enfrentado cara a cara en la lucha por el Mundial ya que el alemán ganó su primer título cuando el finlandés dejó la F1. "Creo que tienes que separar las dos cosas", ha insistido Vettel al periódico Bild. "Aunque nos llevemos muy bien, no estamos todo el rato juntos en el paddock".

Por otra parte, Frank Schneider, corresponsal del rotativo germano, ha asegurado que "Raikkonen y Vettel son completamente diferentes" pese al mutuo aprecio. "Raikkonen está tatuado, fuma y bebe, mientras Vettel lleva una vida disciplinada sin contratiempos", afirma Schneider.