Fernando Alonso (4º y 4º): "Hoy, el coche funcionó bien en todas las condiciones y eso es una muy buena noticia para nosotros. Este circuito es más representativo que el de Australia para evaluar el rendimiento del coche, con lo que era importante entender hoy aquí si las sensaciones positivas que teníamos del invierno no eran tan sólo un espejismo.En mi vuelta con neumáticos medios, no tuvimos el equilibrio adecuado, de lo contrario podría haber mejorado, como hice con los duros, y podría haber estado probablemente en primera fila".

"Ahora tenemos que ver qué pasa mañana, ya que puede llover en cualquier momento y se trata de una pista en la que el nivel de degradación de neumáticos es mucho más alto que en Melbourne. Probablemente con un alto número de paradas, para un coche que funciona mejor en carrera que en clasificación, puede ser una ventaja. De todas formas, mañana intentaremos hacer todo lo posible para hacernos con una posición en primera fila porque, como es habitual, en la salida, la estrategia y las paradas estará la clave".

Felipe Massa (7º y 3º): "En general, fue un buen día, pese a que la lluvia que llegó al final de la segunda sesión nos ha hecho perder un tiempo precioso para comparar los dos compuestos en tandas largas. El coche respondió bien en las dos sesiones y, sobre los neumáticos que ha traído Pirelli, me he sentido mucho más cómodo con los medios que ya habíamos usado en Australia. Sabemos que tenemos una larga tarde por delante para preparar la clasificación y la carrera para tratar de entender cuál es el verdadero comportamiento de las ruedas, porque eso es lo que de verdad puede marcar la diferencia y lo que podrá hacernos ser más competitivos".

Pat Fry, director técnico: "La lluvia ha complicado hoy un poco nuestro programa, pero en líneas generales, fue un viernes positivo. Como ya vimos en Australia, la clave aquí volverá a ser comprender el comportamiento de los neumáticos. En este circuito se necesita habitualmente una parada más, aunque aún es pronto para hablar de ello. Esta tarde nos espera un importante trabajo de análisis de datos, puesto que la lluvia apareció en el momento menos oportuno, justo cuando Fernando y Felipe se encontraban realizando una comparación de los dos compuestos. Por la mañana pudimos completar el programa que teníamos previsto, sacando el máximo provecho de las buenas condiciones para encontrar la puesta a punto ideal en ambos coches. Después de haber probado varias combinaciones, creemos saber ya la dirección a tomar para la clasificación de mañana".

Massa alcanza el mayor período sin victorias de un piloto de Ferrari en la F1