El equipo que dirige John Booth ha tenido más problemas de los esperados para reunir un presupuesto decente de cara a la temporada 2013. Tras la llegada de Max Chilton apoyado por su padre -máximo dirigente de AON y dueño del equipo Carlin- la alineación del equipo tardó demasiado en completarse.

Pese a haber firmado a Luiz Razia, el brasileño no recibió el apoyo económico prometido desde su país y en Marussia no tuvieron más remedio que llamar a otras puertas. Jules Bianchi fue el hombre más rápido y se quedó con el asiento vacante. Por último, en el día de ayer se confirmó la llegada de Rodolfo González para ocupar el puesto de piloto reserva con el apoyo de la petrolera venezolana PDVSA.

Ahora, para terminar de redondear la jugada, han hecho un guiño a su país y han llegado a un acuerdo con la casa de apuestas líder en Rusia: Liga Stavok, relación que comenzó en julio del año pasado durante la quinta edición del Moscow City Racing y que ahora se consolida de cara a promocionar el deporte ruso y con las miras puestas en el GP de Sochi en 2014.

Andy Webb, director ejecutivo de Marussia, hablaba de lo que aportará esta relación al equipo de cara a 2013: "A medida que nos adentramos en la primera ronda del Campeonato del Mundo de 2013, no pude haber mejor ocasión para aumentar nuestras ambiciones para la temporada con noticias que nos aseguran un nuevo patrocinio de nuevo en Rusia", señaló. "Con los preparativos del primer Gran Premio de Rusia en Sochi el próximo año, el apoyo para nuestro equipo y para nuestro deporte está creciendo rápidamente,dando a las empresas y fans aún un incentivo mayor para compartir la experiencia de la Fórmula 1. Esperamos traer más de la F1 a Russia y más de Rusia a la F1"

Por su parte, el presidente honorario de Liga Stavok, Oleg Zhuravsky,afirmaba que la toma de contacto el pasado verano fue clave para tomar la decisión de embarcarse en este proyecto.

"La primera vez que nos convertimos en sponsor de Marussia fue en el Moscow City Racing en julio del año pasado. Tomamos la decisión de que, si este experimento resultaba exitoso, patrocinaríamos al equipo en 2013 y eso es lo que ha ocurrido. Por primera vez en la historia del deporte, tenemos una empresa rusa patrocinando a un equipo ruso. Espero que la sinergía de dos números uno (el 11 es número de la suerte en las apuestas) -la casa de apuestas número uno en Rusia, Liga Stavok, y el primer equipo ruso en Fórmula 1, Marussia F1 Team, trabaje conjuntamente para compartir éxitos"