La temporada 2013 de Fórmula 1 contará con dos pilotos finlandeses en la parrilla de salida de los Grandes Premios: Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Tras proclamarse campeón de la GP3 Series en 2011 y vivir el Mundial 2012 junto a la escudería Williams, el joven piloto de 23 años debutará como titular de la formación británica este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

Conocedor de la metodología y de la familia Williams, Bottas se encuentra en el mejor equipo para un debutante, según su compatriota Mika Salo."Valtteri está en un buen equipo. Es el mejor equipo posible que un principiante podría tener. Tienen mucha experiencia y tienen a mucha gente agradable trabajando con ellos", afirmaba el ex piloto finlandés de Fórmula 1 a GPUpdate.net.

Bottas ya sabe lo que es pilotar un monoplaza del Gran Circo. En 2012, bajo su puesto de piloto reserva de Williams, el de Nastola participó en los Libres 1 de 15 Grandes Premios, experiencia que le es fundamental para afrontar su primer año como titular de la formación británica. "Hizo un buen trabajo el año pasado en los primeros entrenamientos de los viernes; ya conoce la mayoría de los circuitos así que creo que estará bien. También tiene a un buen compañero, Pastor (Maldonado) fue muy rápido el año pasado. Si puede igualar a Pastor desde el principio, irá bien", señalaba Salo.

Entre los 15 circuitos en los que pilotó el año pasado no figura el Albert Park de Melbourne, por lo que será la primera vez que Bottas pilote, a los mandos del FW35, en el trazado australiano.