Los meses entre el final de la temporada 2008 y el inicio de la pretemporada 2009 fueron complicados para Jenson Button. Tras la salida repentina de Honda de la Fórmula 1, el británico se encontraba sin asiento y sin la escudería para la que había pilotado en los últimos años. Sin embargo, la compra del equipo por parte de Ross Brawn salvó las opciones del que sería Campeón del Mundo esa misma temporada.

Ahora, años después, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, afirma que Button contempló la idea de fichar por Toro Rosso antes de que el ingeniero británico 'salvara' la antigua formación Honda y la convirtiera en la ganadora Brawn GP. "En el último minuto consiguió un acuerdo pero recuerdo que su entorno nos estuvo preguntando si Toro Rosso tenía un puesto [vacante]", señalaba Horner en declaraciones al Daily Mail.

Descartada la opción de pilotar para el equipo de Faenza, Button se convirtió en piloto de Brawn GP y se proclamó Campeón del Mundo esa temporada, 2009, en el Gran Premio de Brasil y a falta de una carrera para finalizar el Mundial. Tras su logro, llegó a McLaren en 2010 en lo que fue un paso muy importante en su carrera en la F1 y donde se ha situado como uno de los mejores pilotos de la parrilla de los últimos años.

Así, Horner afirma que el rendimiento del británico le ha impresionado "enormemente" desde su proclamación como campeón y su llegada a la escudería de Woking. "El equipo iba de Lewis casi exclusivamente... quizá la relación (entre McLaren y Hamilton) llegó a su fin. Qué factor jugó Jenson en ello, no tengo ni idea", afirmaba el jefe de equipo de Red Bull.

En 2013, Button inicia su cuarta temporada como piloto de McLaren pero éste año no tendrá a Hamilton como compañero de equipo, sino que su lugar lo ocupa el mexicano Sergio Pérez.

Jenson Button, seguro de que McLaren puede desarrollar el MP4-28 durante la temporada

Jenson Button admite que la falta de ritmo en el MP4-27 le costó el título a McLaren