Robin Frijns, piloto probador del equipo Sauber, viajó el pasado miércoles a Italia para reunirse con los responsables del equipo Trident de GP2 en su sede de Milán de cara a negociar su futura presencia en la categoría con el equipo y, de momento, ha sido confirmado para los tres días de test que realizarán las GP2 Series en Jerez del 26 al 28 de febrero, y aprovechó su viaje para que le tomaran medidas de su asiento para el Dallara de la categoría de plata.

Según ha podido saber CarandDriverTheF1.com, el holandés está decidido a correr en esta categoría pero sigue a la espera de tener el presupuesto necesario para lograrlo y aquí Sauber podría tener mucho que ver, ya que su nuevo equipo también tiene como objetivo que ruede durante la temporada y, de paso, les acompañe en las 11 pruebas que tiene la GP2 al lado del Gran Circo: Malasia, Bahréin, las siete europeas, Singapur y Abu Dhabi.

"No es un secreto que estoy luchando por estar en GP2 también. Solo necesito una cosa y es dinero, así que solo tenemos que esperar y ver lo que pasa", nos confesó el vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5.

Por su parte, desde el equipo Trident nos confirmaron que su interés por hacerse con los servicios de Frijns es bastante alto y esperan que Sauber colabore para que se haga efectivo: "Nos encantaría tenerle en el equipo y esperamos que Sauber pueda apoyarle con el presupuesto".

El vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5 –logro que le abrió las puertas de la Fórmula 1– tenía programado un test aerodinámico en Vairano la semana pasada, aunque apenas pudo rodar por la nieve acumulada en la pista por lo que, de momento, su contribución al equipo es limitada ya que los de Hinwil no tienen simulador y por eso busca opciones alternativas.

"Creo que este año no tendré demasiado trabajo. No es que no vaya a tomar parte en los test de invierno, parece que tampoco voy a probar los viernes de Gran Premio. Sauber no tiene simulador con lo que no puedo tener ninguna experiencia de este tipo con ellos", afirmó a finales de enero.