"A veces tenemos que vivir con estas situaciones", ha dicho Luiz Razia a O Estado de S. Paulo. El brasileño se refiere al hecho de que finalmente no ha corrido esta semana en Barcelona con Marussia y asegura: "No me importa si tengo o no el mismo número de días (de prueba) que Chilton. En las otras series que he competido, no he necesitado mucho tiempo para acostumbrarme a un coche", afirmaba al diario brasileño.

Respecto a ello, el jefe del equipo, John Booth, explica: "Max ha hecho un gran trabajo en los últimos tres días, y nos hemos beneficiado de la consistencia que ha proporcionado". Sin embargo, el periodista Livio Oricchio tiene otra teoría sobre el protagonismo de Max Chilton: "Amigos en el paddock me han dicho que Max Chilton padre adquiere una parte de Marussia al final de cada una de las tres temporadas de contrato de su hijo". E insiste sobre el británico: "Se sabe que su inversión en Marussia es mucho mayor que la de Razia".

Un informe de la agencia brasileña de noticias Agencia Estado expone otra posibilidad: "Se cree que los problemas burocráticos han impedido el pago de patrocinio (de Razia) a Marussia". El equipo, en cambio, insiste: "Tenía sentido mantener a Max en el coche por coherencia".

Así pues, la escudería de Banbury podría haber cambiado el programa para esta semana de test para excluir a Razia, que en principio iba a correr dos de los cuatro días en el Circuit de Catalunya. Esto ha causado alarma entre los medios de comunicación brasileños de Fórmula 1 y se preguntan si Chilton es el claro favorito y el ‘número 1’ e incluso si el contrato de Razia estaría en duda.

Fotos: Marussia F1 Team desvela en Jerez su MR02