Así lo ha confirmado hoy Anatoly Pakhomov, alcalde de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos y la F1, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA-Novosti. "Después de los Juegos Olímpicos, Sochi será en noviembre sede la carrera de Fórmula 1. La construcción del circuito está a tiempo". Además, Pakhomov aseguró que todo estaba organizado para llegar a buen puerto, debido a la importancia que tiene este proyecto para el país. "El gobierno de la región de Krasnodar no tiene derecho a cometer ningún fallo, pues el prestigio del país está en juego. En caso de cualquier problema, recibirá sin duda toda la ayuda necesaria de nuestros vecinos y del Estado".

En una reunión mantenida entre el magnate Bernie Ecclestone y el presidente de Rusia Vladimir Putin en Sochi, Putin demostró su disposición a sacar adelante la carrera de Fórmula 1 en Rusia, tras los Juegos de 2014. El presidente ruso la considera una pieza clave en su empeño de convertir a Rusia en referente internacional en cuanto a eventos deportivos internacionales se refiere. Para ello, contará también con la Copa Mundial de fútbol de 2018.

Sin embargo, la Fórmula 1 es un juguete caro. El vicegobernador de Krasnodar, Nikolai Buturlakin ha revelado el precio final de la construcción de la pista de carreras más la infraestructura asociada, que ascenderá a ocho mil millones de rublos (casi 200 millones de euros). Y todo ello a pesar de que se utilizará parte de la construcción hecha para los Juegos, incluido un tramo de vía pública. Aun así, Buturlakin admite que es rentable.

"Teniendo en cuenta los ingresos diferidos que la región y el país ganarán con este proyecto, se van a cubrir todos los gastos". También dijo sentirse orgulloso por tener en sus manos la organización de una carrera que subirá de categoría al país. "Somos conscientes de la importancia de este proyecto para la estadificación de las carreras de Fórmula 1 como miembro del Club de Élite de Rusia".

El Gran Premio de Rusia 2014 se disputará en noviembre, según el alcalde de Sochi