Hasta la fecha la reglamentación permitía usar el sistema para mejorar los adelantamientos de forma libre, tanto en entrenamientos como en calificación. Sin embargo, en carrera sólo se podía usar en las zonas especialmente designadas para ello.

Todo ello hacía que los equipo tuvieran que optimizar la puesta a punto del monoplaza para la calificación por un lado y para la carrera por el otro. A partir del 2013 el uso de este sistema pasa a estar restringido sólo en las zonas de DRS durante todo el fin de semana. "Creo que es bueno", declaró Mark Webberal respecto.

El piloto australiano de Red Bull habló sobre la postura de los pilotos ante este cambio. "Hace bastante que los pilotos hemos estando presionando para usar el DRS sólo en las zonas donde lo podemos usar en carrera. No tenía ningún sentido para los equipos, para los pilotos ni para los aficionados que rodáramos tanto viernes como sábado con el DRS abierto. Sólo añadía más riesgo y si lo podíamos gestionar mejor, ¿por qué no hacerlo? Creo que todos los equipos están contentos ahora, por fin pueden ajustar el cambio para sacar más provecho al DRS".

Webber admitió que en ocasiones olvidó la nueva normativa en los test de Jerez. "Todavía intento usar el DRS en más de una ocasión durante toda la vuelta. Tendré que acostumbrame a ello", declaró.