Charles Pic y Giedo van der Garde han sido los encargados de desvelar el diseño del nuevo monoplaza de Caterham, el CT03. Con alineación de pilotos renovada, el equipo de Leafield ha presentado su nuevo coche con el que tratarán de dar un paso adelante en las posiciones finales en los Grandes Premios y luchar con las escuderías de la parte media de la parrilla, situación que querrán completar sumando los primeros puntos a su casillero.

Igual que su antecesor, el CT03 luce el morro escalonado que ya se incorporó en los monoplazas el año anterior, por lo que la formación capitaneada por Cyril Abiteboul no ha optado por incorporar el 'modesty panel' y evitar el 'salto'. Además, visualmente, los colores verde y amarillo del coche son más brillantes y claros que los del CT01.

El director técnico de Caterham, Mark Smith, afirma: "El CT03 es el primer monoplaza que hemos creado en el Leafield Technical Centre, así que marca un importante hito en el desarrollo de nuestro equipo. Hemos hecho un número significante de cambios al monoplaza. Entre los más obvios está el chasis más bajo donde los sidepods han tenido un efecto de retroceso para mejorar el flujo de aire en la parte trasera del monoplaza. El difusor, la cubierta del motor y las salidas de refrigeramiento también han visto cambios mayores y hay más mejoras sutiles en otras áreas del monoplaza".

Por su parte, el jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, se muestra satisfecho con el trabajo realizado. "Este es el primer monoplaza que creamos desde que me uní al equipo, así que este es un día enorgullecedor para mí. Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de distribuir nuestros recursos y presupuesto lo más eficientemente posible para crear un monoplaza que nos permitirá consolidar nuestra posición en la Fórmula 1 además de empezar a trabajar en el monoplaza de 2014 lo antes posible".

"Nuestro equipo está en una posición saludable. Todavía somos un equipo pequeño pero nuestro manifestado objetivo es ser el más eficiente de los equipos de Fórmula 1. Gracias a nuestra determinación, nuestra posibilidad de crecimiento y nuestros procesos no hay razón por la que no podamos conseguirlo en reconocimiento de las inversiones en desarrollo que nuestros accionistas y socios de equipo hacen en nosotros", añadía Abiteboul.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Automotive wheel system, Rim, Car, Automotive exterior,