La escudería Mercedes ha presentado oficialmente su nuevo monoplaza, el W04, en la recta de meta del Circuito de Jerez, tal y como estaba previsto desde hace semanas. No obstante, horas antes de la puesta de largo de la flecha plateada,Nico Rosberg ha salido al trazado andaluz para rodar con el nuevo bólido, del que minutos después el equipo ha publicado las primeras imágenes. Además, también se ha podido ver el W04 en movimiento a través de un vídeo que Lewis Hamilton, con la aquiescencia de la escudería germana, ha publicado en su perfil de Twitter.

La nueva flecha plateada no presenta un morro tan escalonado como el de su antecesor, aunque se puede entrever la implantación del 'modesty panel' tolerado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para evitar el 'salto' y el cambio en la estética que caracterizó los monoplazas de 2012. Además, presenta escapes al estilo Coanda. También en el día de hoy, Mercedes ha anunciado que cuenta con Blackberry como nuevo patrocinador, logo que está presente en el chasis del W04 y en la parte delantera del mono de los pilotos.

"2013 marca el inicio de una segunda era para nuestras flechas de plata", ha declarado el jefe de equipo, Ross Brawn. "La reestructuración que llevamos a cabo durante los últimos 18 meses está ahora madurando y esto se refleja en el W04, que es un claro paso adelante en diseño y sofisticación respecto a su predecesor. Nuestros equipos técnicos en Brackley y Brixworth han invertido miles de horas de trabajo para asegurarse de que el nuevo coche ofrece un cambio radical en rendimiento en comparación con la temporada pasada".

El sábado, dos días antes de la presentación, la marca de la estrella sorprendió a todo el mundo al anunciar que su nueva máquina vería la luz esa misma tarde. Los de Brackley quisieron involucrar a su masa social, motivo por el que animaron a sus seguidores en la red social Twitter a añadir la etiqueta #F1W04Reveal a sus mensajes. Cuantos más mensajes publicaran, más se abrirían las puertas del garaje virtual que acogía al monoplaza de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. No obstante, el colapso en la página web del equipo impidió que el W04 sorprendiera, de buen grado, a la comunidad de la Fórmula 1. Pese al constante trabajo para reestablecer el servidor, Mercedes no pudo hacer frente al contratiempo surgido.

youtubeView full post on Youtube

"El coche parece estar funcionando bien en el mundo virtual, pero tenemos un programa muy intenso por delante durante estas pruebas para asegurarnos de que podemos ofrecer rendimiento en pista", ha confiado Rosberg.

En su primera aparición pública con el 'traje de trabajo', Hamilton no ha escondido su emoción por la nueva aventura junto a las flechas plateadas, por pilotar el W04 y por contar con Rosberg, buen amigo del británico, como compañero de equipo. "El monoplaza es bonito. Estoy entusiasmado por subir al monoplaza y ver cómo va", afirmaba el campeón de 2008 minutos después de la presentación.

"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida al equipo a Lewis como piloto de Mercedes-Benz. Con Lewis y Nico, tenemos lo que creo que es la alineación más fuerte de pilotos en la Fórmula 1", ha reconocido Brawn. Por su lado, el alemán ha comentado sobre el británico: "Es su primera vez en las flechas plateadas y estoy deseando trabajar juntos y darlo todo para hacer de este el mejor equipo en la Fórmula 1".

Fotos: Mercedes descubre su W04 en Jerez