El hasta el momento director ejectutivo de Williams, Toto Wolff, deja su cargo según ha confirmado la escudería británica. Desde Grove anuncian que el austríaco abandona la formación para "asumir un nuevo rol con Mercedes-Benz Grand Prix Ltd".

Según informa Williams, Wolff dejará su puesto en la Junta de Directores de la compañía pero mantendrá sus acciones de la formación británica. Así, la salida del austríaco dejará a Frank Williams y a los miembros de la Junta del Comité Ejecutivo como responsables de las tareas que ejercía el austríaco en el equipo.

Precisamente ha sido Williams, el fundador de la histórica escudería, quién ha tenido palabras para el ya ex director ejecutivo. "Me gustaría agradecer a Toto su duro trabajo, dedicación y compromiso con el equipo durante su tiempo como director de la compañía. Ha sido un apoyo clave para mí como director ejecutivo, ejerciendo de prinicipal en numerosas carreras a las que no pude acudir. Sin embargo, posiciones como la que le ha ofrecido Mercedes no suelen producirse a menudo".

"Toto tiene una larga historia en el equipo y no iba a quedarse quieto en aceptar esta oportunidad que ocurre una vez en la vida. Toto mantendrá sus acciones en Williams y siempre tendrá un lugar en Grove pero sin equivocaciones; ¡lucharemos contra él duro en la pista! Estoy seguro de que será un gran valor para Mercedes y de parte de todo el equipo me gustaría desearle la mejor de las suertes en su nuevo rol. Soy afortunado de tener a un grupo muy profesional a mi alrededor y la Junta del Comité Ejecutivo continuará el trabajo que han estado haciendo para asegurar un futuro exitoso".

Tal y cómo informábamos recientemente, a Wolff se le relacionó con la escudería Mercedes para asumir gran parte de las responsabilidades que tenía Norbert Haug en el equipo.

Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1