El actual subcampeón del Mundo, Fernando Alonso, ha hecho hincapié en que el trabajo, aunque no tenga recompensa en forma de resultados, sí lo tiene de puertas para fuera cuando se le considera el mejor piloto. Sin embargo, su objetivo sigue siendo el de lograr su tercera corona y espera volver a luchar hasta el final por ello.

"Llevamos muchos años que a final de año no tenemos mas puntos que el ganador y casi todas las encuestas o votaciones te eligen como mejor piloto cuando le preguntan alguien. Eso te hace reconfortarte de años difíciles, de sacrificios, de entrenamientos, de la dedicación completa que tenemos a este deporte", ha afirmado orgulloso por el reconocimiento. "El objetivo siempre es el de ganar, somos personas competitivas, un equipo competitivo; el mejor de la historia de la F1. Cada año que comenzamos tienes la sensación de que hay que luchar sí o sí. Lo hemos hecho dos de tres años y ojalá que podamos hacerlo tres de cuatro y estar siempre en la lucha, no hay ninguna sensación especial o presentimiento de que este año vaya a ser el que consigas mas puntos que el segundo".

Además, recalcaba el privilegio que supone poder estar en un equipo que lucha por las posiciones de honor, algo que no pueden decir todos los pilotos de Fórmula 1. Por ello, prefiere centrarse en disfrutar de su profesión al mismo tiempo que lucha por los grandes objetivos de la temporada.

"Nunca existe la obligación de vencer. Esto es deporte. Deporte significa sacrifico, determinación, pasión por lo que haces y en estos tres años he tenido la gran suerte de poder luchar por cosas importantes", ha comentado. "Somos 24 pilotos y no todos tienen la fortuna de vencer en una carrera, de subir al podio, de luchar por el campeonato… Ha habido dos años en los que hemos estado muy próximos de ganar el titulo, que es nuestro objetivo siendo Ferrari"

Y es eso, ser campeón con Ferrari, la meta que persigue desde que se unió a la disciplina de los italianos en 2010 tras ganar dos Campeonatos del Mundo con Renault, un controvertido paso por McLaren en 2007 y un retorno tortuoso al equipo francés de 2008: "Un titulo con Ferrari sería lo más especial para un piloto. El mejor equipo del mundo, de la historia de la f1… Levantar el trofeo de Campeón del Mundo vestido de rojo tiene que ser una experiencia única y vamos a pelear por ello".

Ya en clave 2013, el asturiano cree que el transcurso de la temporada no será tan abrupto como el de 2012 donde tuvieron que remar a contracorriente desde la primera carrera. Los pocos cambios en la normativa de este año espera que les hagan estar arriba desde el primer momento con las novedades introducidas al monoplaza:

"Estoy confiado con el hecho de que las reglas continúen mas o menos igual que el año pasado", ha apuntado el bicampeón. "En el invierno de 2012 cambiamos el difusor en comparación a 2011... Este año deberá ser normal, estamos mas confiados de que podemos ser rápidos, o lentos pero no a un segundo y medio del ritmo, porque fue un récord lo que tuvimos el año pasado. Es imposible que vaya peor –en ese aspecto, así que estoy confiado".

Por último, daba su opinión sobre 2014 y cómo afrontarán los equipos la preparación para un año muy importante por los grandes cambios que se verán: "Es un año diferente. Seguramente en cuanto a desarrollo habrá una parte o un momento del año en el que tendrás que decidir qué hacer, probablemente equipos que no estén luchando por posición importante, puedan empezar un poco antes el desarrollo. Equipos que estén en la lucha por el campeonato intentarán apurar al máximo el desarrollo de este año. Sería una buena noticia si estamos en la lucha y podemos apurar hasta el último momento. Para el piloto es una situación igual que la de sus competidores; no hay problemas".

Tire, Winter, Automotive tire, Automotive design, Red, Snow, Open-wheel car, Automotive wheel system, Slope, Racing,