El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, no esconde su simpatía por el recién coronado tricampeón, Sebastian Vettel. Aunque se ha hablado mucho sobre la posible llegada del alemán a la escudería de Il Cavallino Rampante en un futuro, el magnate italiano señala que tal situación podría darse en el supuesto que Fernando Alonso dejara de pilotar uno de los bólidos rojos del equipo. "Sólo si Fernando decidiera irse entonces no tengo duda de que iría a por Vettel, pero ahora mismo Alonso es el número 1, el mejor piloto de la parrilla y es una de las áreas donde el equipo no tiene problemas", afirmaba Montezemolo en declaraciones recogidas por el diario Marca.

A pesar de mostrarse abierto a una posible llegada de Vettel a Maranello, el presidente de Ferrari descartaría que los dos campeones, él y Alonso, compartieran equipo. "Es una posibilidad muy difícil. Vettel me gusta como piloto, es un potencial piloto de la Scuderia, y también como persona, no es presuntuoso ni arrogante", señalaba en palabras publicadas por el diario deportivo español.

Además, Montezemolo aseguró que ya Michael Schumacher le habló del potencial del joven Vettel cuando éste iniciaba su andaduda profesional en el mundo del karting. "El propio Michael me avisó hace muchos años que era lo mejor del karting de su país, pero insisto en que soy muy feliz, dos veces feliz, con Fernando".