El piloto alemán Sebastian Vettel señaló que tiene respeto por su rival, Fernando Alonso, aunque prefiere centrarse en sus propios logros: "Le respeto como piloto por el hecho de que ha luchado y es uno de los mejores que tenemos en la Fórmula 1", reconoció el de Red Bull. "No quiero valorar quién ha luchado más o con mayor dureza; ésa no es la cuestión, es una temporada larga, hay muchas carreras y al final el que tiene más puntos gana el campeonato", añadía.

Asimismo, Vettel destacó que durante la temporada manejó bien la presión cuando las cosas no salían como el equipo quería y éste incluso era el blanco de las críticas: "Si no hubiera atención, no estarías aquí y yo no estaría en un edificio tan grande trabajando con tanta gente para el mismo equipo, así que claro que hay un elemento de presión en ese sentido", admitió.

"Además, la tensión se incrementa más y más al final de la temporada, en el último par de carreras, dependiendo de contra quién estés luchando para ganar el campeonato y de ciertas cosas que pueden ser simplemente pequeños rumores, otras cosas que pueden decirse y otras que pueden ocurrir al mismo nivel sin que tú u otra gente tenga que mencionar nada", añadió.

"No es fácil mantenerse concentrado así. Es muy, muy duro pero siempre trato de ir paso a paso. El domingo tras la carrera dije que lo más difícil es ganar después de haber ganado ya, porque tienes la atención y la presión y estás más inclinado a pensar en vencer de nuevo más que en los pequeños pasos que hay que dar para ser el primero. Ganamos el campeonato el año pasado después de 2010 y este año otra vez, así que no quiero que nos alabemos a nosotros mismos, pero creo que hemos hecho un par de cosas bien", sentenció.

Vettel sobre su adelantamiento a Schumacher: "Ha sido muy justo y le he dado las gracias por no defenderse demasiado duro"