Según Bild, el diario más leído de Europa, el equipo Red Bull tendría "miedo" a posibles "maniobras oscuras" de Ferrari para ayudar a Alonso en la lucha por el Mundial. En este sentido, ha advertido que Felipe Massa, que sale sexto justo por detrás de Vettel, podría chocar con él deliberadamente para ayudar a su compañero de equipo. De hecho, el rotativo alemán planteó a Christian Horner, jefe de Red Bull, esta hipotética estratagema por parte de Ferrari: "Eso sería ilegal", respondió Horner escuetamente.

Sebastian Vettel dispone de una ventaja de 13 puntos en el Campeonato, por lo que, en caso de una victoria del español, le bastaría ser quinto para convertirse en tricampeón mundial. Por ello, Bild afirma que Ferrari podría usar "engaños" como el "falso cambio de caja de cambios" del pasado GP de Estados Unidos para dar un empujón a Alonso en la lucha.

Bild, que hace unos días calificaba a los monoplazas de HRT como "chatarras españolas", también ha retratado a los contendientes por el Mundial mediante pequeños perfiles. Del alemán destacan sus rasgos de "jugador de equipo", su carácter "motivador" e incluso que conserva muchos de sus amigos de la escuela. Alonso aparece como un piloto al que "le gusta verse como un luchador solitario" y que "presiona al equipo, incluso públicamente".