En una entrevista concedida al periódico alemán Die Welt, Horner ha explicado que las reacciones de Vettel en momentos de tensión se deben a su condición de ser humano: "Sebastian es una persona emocional, lleva el corazón en la mano. Es normal que en situaciones llenas de tensión como esas, las emociones salgan victoriosas. No sería humano si no lo hiciera".

Cabe recordar que hace unos días el campeón del mundo de 1997 Jaques Villeneuve instaba a Vettel a tomar ejemplo de Fernando Alonso y dejar de reaccionar como "un niño" en situaciones adversas: "Alonso permanece calmado, tranquilo y racional, mientras que Vettel, la mayoría de ocasiones, se molesta, se enfada, chilla y levanta su dedo corazón. Reacciona como un niño", sentenció.

Un ejemplo del nerviosismo de Vettel ante situaciones difíciles es, según el canadiense, su remontada en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, en la que afirma que cometió muchos errores: "Para mí, confirma lo que creo de Vettel. Esos son hechos: mientras remontaba desde atrás, primero impactó con Senna, que estaba delante de él y dañó su alerón delantero".

En cambio, Horner opina que su actuación en Yas Marina demostró las habilidades del alemán aún cuando no sale desde la Pole Position: "Creo que demostró a los escépticos (en Abu Dhabi) que es un gran corredor. Sebastian hizo una de las mejores carreras que he visto", afirma.

Acerca de las comparaciones entre Vettel y Alonso, el jefe de Red Bull cree que están en dos estadios de su carrera muy distintos: "Fernando tiene 31 años y probablemente ya ha alcanzado su cumbre como atleta. Sebastian, sin embargo, aún está lejos de ella. Él todavía intenta desarrollarse como piloto y como persona", concluye.