Ya es oficial que Nico Hulkenberg será piloto oficial de la escudería Sauber la próxima temporada, pero hay quien piensa que el alemán no ha llegado al equipo suizo para quedarse, sino para acercarse a Ferrari de cara a 2014.

Hulkenberg no ha querido hablar de tales rumores, pero ha reconocido que es imposible saber qué ocurrirá en el futuro. Dado que tanto él como Felipe Massa tienen contrato por una única temporada con sus respectivos equipos, el alemán podría estar listo para tomar su volante.

"No puedo deciros donde iré en 2014", respondió en una entrevista concedida a la revista Auto Motor und Sport. "La Fórmula 1 es un negocio que se mueve deprisa. A largo plazo quiero correr por podios y victorias y convertirme en un campeón del mundo".

Su hasta ahora compañero de equipo, Paul di Resta, está a la espera de conocer el nombre del hombre que ocupará el lugar de Hulkenberg en Force India. El escocés no está preocupado al respecto, pues se siente preparado para afrontar cualquier desafío. "La política del equipo es no discutirlo, pero no estoy preocupado. La decisión no es mía y no es algo de lo que me preocupe".