En la conferencia de prensa posterior a la carrera de Abu Dhabi, un periodista preguntó a Kimi Raikkonen cómo iba a celebrar su victoria, a lo que el piloto de Lotus contestó: "Tengo casi dos semanas. Siempre y cuando esté preparado para la próxima carrera, el equipo está contento. Puede que intente ir a casa en algún momento". Sin embargo, la efusiva respuesta del tercer clasificado en el Mundial de Pilotos contrasta con su tono general, al referirse a su logro de ayer como una victoria más.

"Para ser honesto es sólo otra victoria en la lista para mí. Es genial, por supuesto, porque ya hace años, pero las victorias anteriores a ésta fueron muy parecidas; no teníamos el mejor coche, pero luchamos y al final ganamos", recordó Iceman en una entrevista para su escudería. "Es fantástico vencer ahora, así la gente dejará de preguntarme si puedo ganar o no. Al menos eso ha quedado claro".

Raikkonen, octavo piloto en ganar un Gran Premio esta temporada, reconoció que su victoria supone una grata recompensa para el equipo. "Ojalá esto haga a todos creer más, no sólo a los que trabajan en la pista y la fábrica, sino a los que están entre bambalinas dirigiendo la escudería. Espero que esto sea un punto de inflexión y nos traiga más buenas carreras y victorias; si no este año, el próximo", deseó el campeón del mundo de 2007.

Por último, explicó sus sensaciones en el momento de cruzar la bandera a cuadros: "Feliz, pero tampoco es para estar dando saltos. Aún quedan dos carreras, intentaré repetir. Seguro que tendremos una buena fiesta esta noche (por ayer) y espero que mañana (por hoy) cuando nos sintamos mal después de una larga noche, recordaremos cómo nos sentimos. Simplemente estoy contento por todo el equipo", manifestó.

Con la victoria de Raikkonen, Lotus se convierte en el tercer equipo con base en Enstone que gana una carrera, tras Benetton en los 90 y Renault la década pasada. Se trata de un raro logro; el conjunto de Brackley, por ejemplo, ha ganado carreras como Brawn y Mercedes, y previamente como Tyrrell también consiguió ganar, aunque desde una sede diferente.