La escudería Red Bull lidera la Clasificación de Constructores con 407 puntos en su casillero, a 91 puntos de distancia sobre el segundo equipo clasificado, Ferrari. Con tres carreras para que finalice la temporada 2012, la formación de Milton Keynes podría revalidar su corona este fin de semana en Abu Dhabi.

Sin embargo, no todos en el equipo austríaco se habían dado cuenta de que, vista la diferencia y ventaja en la Clasificación de Constructores, podrían celebrar el Título el domingo. A su llegada a Abu Dhabi, Sebastian Vettel explicó el curioso momento en que 'descubrió' lo cerca que están de conseguir la tercera corona consecutiva para la escudería.

"No lo sabía hasta que Mark (Webber) me lo dijo en el avión de vuelta desde India. Hablamos un momento sobre el Mundial de Constructores porque ambos estábamos en el mismo avión y Mark dijo 'sería bastante malo para el Título si este avión se viene abajo'", sonrío Vettel al recordar la anécdota.

En opinión del jefe de equipo, Christian Horner, asegurar el Mundial de Constructores tras la carrera en Yas Marina superaría las mejores expectativas de Red Bull de años atrás. "Es algo que estaría, de lejos, fuera de nuestos mayores logros", señalaba el británico.

Además, la escudería de Milton Keynes también lucha en la Clasificación de Pilotos para que Vettel logre el tricampeonato a finales de temporada. El alemán cuenta con 13 puntos de ventaja sobre su máximo rival, Fernando Alonso.

Red Bull aún cuenta con el espíritu de equipo de Webber en la lucha por el Título