El tricampeón Niki Lauda ya se ha puesto manos a la obra en su nuevo cargo como presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes. "El trabajo ya ha comenzado" comentó al periódico Bild. "No tengo mucho contacto con Ross Brawn. Quiero enterarme de cuáles son los problemas", afirmaba el austríaco.

El ex piloto de 63 años reveló que ya ha estado tres veces en la fábrica Mercedes de Brackley, lo que ha dado pie a las especulaciones de que pronto podría reemplazar a Ross Brawn en su cargo. Después de que el proyecto de tres años con Michael Schumacher como principal estandarte haya sido menos de lo esperado, el rumor se ha extendido por el paddock.

Pero Lauda insiste en que tiene una "buena relación" con Brawn. Además elogió el gran trabajo y rendimiento que el británico está llevando a cabo en el equipo y afirmó que su puesto nunca se ha pusto en entredicho. "Nunca, en ningún momento se ha discutido…Ross no ha estado en peligro, y nunca lo estará. Él es el jefe”.

Por último Lauda explicó que realizará una labor diferente a la del jefe de equipo de Mercedes. "Yo sólo soy el reponsable del consejo de supervisión. Sólo tengo que mirarlo todo y preguntar '¿cuáles son las fortalezas, cuáles son los puntos débiles'", añadió Lauda.

Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1