Tras dos años con Sauber, el conjunto de Hinwil ha perdido a Sergio Pérez -quien pilotará en McLaren la próxima campaña- y se espera, según constantes rumores, que su sustituto sea Esteban Gutiérrez, otro joven talento mexicano.

"Queríamos que Sergio continuara, pero no fue posible", señaló Monisha Kalterborn en declaraciones recogidas por la brasileña Totalrace. "No obstante, si (siempre) tenemos un coche competitivo como esta temporada, podemos evitar que esta situación se repita en el futuro", destacó.

Según constantes rumores, Gutiérrez y Nico Hulkenberg podrían formar la alineación de pilotos de Sauber en 2013. El alemán llegaría a la escudería de Hinwil procedente de Force India después de que su nombre haya sonado durante casi toda la temporada como sustituto de Felipe Massa en Ferrari. "Tenemos un gran historial trayendo jóvenes pilotos al deporte y dándoles todo el apoyo que necesitan para desarrollarse, aprender lo más rápidamente posible y seguir adelante", recordó Kalterborn.

Actualmente Sauber es sexto en el Campeonato de Constructores, entre Mercedes y Force India: "Creo que lo que hemos hecho este año es muy importante para la estrategia del equipo de cara a los próximos años", insistió la máxima responsable del conjunto suizo.