La retirada del Ferrari de Fernando Alonso al principio del Gran Premio de Japón ha hecho que el Mundial se inicie de nuevo. Muchos veían claro el tercer título del piloto español. Sin embargo, Michael Schumacher ha admitido que sus predicciones sufrieron un cambio radical después de Suzuka.

"Para mí, el campeonato ya estaba decidido", asegura el heptacampeón en el diario Bild. "Con la diferencia de puntos que tenía cuando Fernando llegó a Suzuka, pensé que estaba claramente finalizado". Pero tras Japón, el Kaiser lo ve de otra forma: "Ahora veo una clara ventaja para Sebastian".

Además el equipo Red Bull parece haber encontrado el rumbo, tanto en la gestión de los neumáticos como en sus problemas de fiabilidad. "Tiene el coche que necesita y estoy seguro de que ahora (el título) lo traerá para casa", finalizó Schumacher. Aunque los dos candidatos, Alonso y Vettel, obtendrían ambos su tercer Título Mundial en este año 2012, el alemán se uniría al selecto grupo de tricampeones que han logrado las tres coronas de forma consecutiva. En la historia solo hay dos pilotos que lo hayan conseguido; el grandísimo Juan Manuel Fangio y Schumacher.