Malas noticias para el equipo McLaren, que no ha tenido otra opción que sustituir la caja de cambios del MP4-27 de Jenson Button por uno nuevo antes del Gran Premio en Japón. El equipo ha encontrado un problema idéntico al sufrido por Lewis Hamilton en Singapur, tal y como ha confirmado el director técnico de la escudería a Autosport: "Durante el GP de Singapur, la caja de cambios de Jenson sufrió el mismo problema que la de Lewis, y una investigación posterior ha revelado que sufría un fallo terminal".

Por ello, Button tendrá que retrasarse cinco posiciones en la salida de parrilla de Suzuka, junto a Michael Schumacher, que pierde diez plazas por el accidente causado durante la pasada carrera y cuya 'víctima' fue Jean-Eric Vergne. Sin embargo, Hamilton, que también estrenará una unidad nueva, no se le aplicará sanción alguna dado que no pudo terminar la carrera.

"Por tanto, ambos coches deberán comenzar el GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson recibirá una penalización de cinco posiciones", ha explicado Lowe. "Por supuesto, esto es una gran decepción para Jenson y para el equipo".

"En el lado positivo, hemos entendido y hemos resuelto completamente el problema, permitiendo a ambos pilotos competir con confianza por posiciones de podio", ha añadido el director técnico de Woking.