Después de conocer las sanciones de Romain Grosjean y de Pastor Maldonado para el próximo Gran Premio de Italia, los comisarios todavía debían estudiar otras tres polémicas que han reclamado su atención una vez concluida la carrera de Spa-Francorchamps.

En primer lugar, la FIA ha decidido no sancionar a Mark Webber por su reincorporación al carril rápido del pitlane a pesar de que en aquel momento el australiano se cruzó con Felipe Massa, que se dirigía hacia la posición de su escudería.

De hecho, el australiano ha defendido en todo momento que tal maniobra no fue merecedora de penalización. "Ha estado bien. Yo sabía que Felipe estaba ahí", ha comentado al término de la carrera. "Continué recto un poco más para dejarle margen para entrar. Después tomé la trazada rápida".

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Transport, Property, Infrastructure, Asphalt, Race track, pinterest

Momento estudiado por los comisarios.
© Captura de la retransmisión de TV3

La Federación también ha decidido no sancionar a Michael Schumacher, que ha protagonizado una de las polémicas del día al incorporarse de un modo agresivo del pitlane cuando Sebastian Vettel se encontraba en paralelo con su W03. El heptacampeón ha trazado la primera curva de la Bus-Stop y se ha desviado hacia la entrada de boxes, hecho que ha obligado a Vettel a realizar una corrección con tal de evitar el contacto.

Tire, Mode of transport, Automotive tire, Sport venue, Automotive design, Race track, Green, Land vehicle, Vehicle, Motorsport, pinterest

Momento estudiado por los comisarios.
© Captura de la retransmisión de TV3

Heikki Kovalainen y Caterham, sin embargo, no han tenido tanta suerte. Los comisarios del GP de Bélgica han decidido sancionar a la escudería dirigida por Tony Fernandes con una multa de 10.000 euros después de que Heikki se reincorporara al pitlane justo cuando Narain Kartikeyan se dirigía hacia la ubicación de su equipo.

El Gran Premio de España, en menos de un minuto