En atención al artículo 30.13 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que prohíbe "la conducción innecesariamente lenta, errática o de cualquier forma potencialmente peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona, sea en la pista, la entrada a boxes o el pitlane", los comisarios han decidido aplicar la sanción económica.

Sin embargo, dado que Red Bull ha comunicado inmediatamente la infracción a Charlie Whiting, director de carrera, han concedido reducir la penalización a 10.000 euros. Además, según ha transmitido el equipo a Whiting, era la primera vez de su 'chico de la piruleta'.

De esta manera, Vettel se une a Michael Schumacher, Mark Webber y Nico Rosberg en la lista de penalizados durante el Gran Premio de Bélgica. El Kaiser recibió en los entrenamientos de ayer una multa de 2.500 euros por entrar inadecuadamente al pitlane en la segunda sesión de entrenamientos libres. Webber y Rosberg, por su parte, perderán cinco posiciones cada uno en la parrilla de la carrera por sustituir sus cajas de cambios.

Webber, penalizado por sustituir la caja de cambios con cinco puestos en la parrilla del GP de Bélgica F1