Hace unas semanas publicamos unas declaraciones de Fernando Alonso en las que afirmaba que él no era el favorito a la victoria en el Mundial de Pilotos, debido en buena parte a la competitividad de su monoplaza. "En cuestión de rendimiento, de los que están delante somos claramente los más lentos", dijo entonces el asturiano. "Tenemos ventaja en puntos, pero desventaja en rendimiento, así que de ninguna manera somos los favoritos".

Lewis Hamilton, sin embargo, no acaba de creerse las palabras de su rival, puesto que sus resultados invitan a pensar lo contrario. "¿Ha dicho eso? Lo habría hecho, ¿no? Está jugando, yo podría hacer lo mismo", comentó el de McLaren.

"A menos que hayan dado un paso atrás, no sé porque Fernando ha dicho que su coche no es tan rápido. Posiblemente Fernando es el mejor piloto del momento. Está sumando puntos en cada carrera, está haciendo un buen trabajo. Ha ganado varias carreras, por lo que yo no diría que tiene el peor coche", afirmó en unas declaraciones recogidas por la BBC.

A pesar de estara más de 40 puntos del de Ferrari en la clasificación, Hamilton confía plenamente en sus opciones al Título. "Siento que tenemos las mismas oportunidades que cualquier otro en este Campeonato. Aunque hemos perdido varios puntos, todavía quedan muchos en juego. Hemos asumido que todos tendremos altibajos, por lo que nosotros debemos ser el equipo que tenga menos. Si no los tenemos, será genial".

Alonso apela a la "determinación" de los futuros ingenieros para tener éxito en la F1

Hamilton y su renovación: "Nunca firmas el primer contrato que te dan porque la mayoría de veces es mierda"