El campeón de 2008 acaba contrato al final de la presente temporada y en una visita de fin de semana a Rusia, comentó a la agencia de noticias Ria Novosti que está preparado para hablar con Mclaren sobre 2013 y siguientes, su primera opción desde el principio.

"No nos hemos sentado a hablar de nada todavía, pero estoy seguro de que en las vacaciones de verano, cuando tengamos el descanso, sería bueno tener algo en marcha", comentaba Lewis.

El propio Hamilton, pese a los rumores de su salida del equipo británico, afirmaba que la renovación era más que probable. "Estas personas que me han apoyado son las que me metieron en la Fórmula 1, pero quiero ganar. No soy tan joven como antes así que queremos asegurarnos de tomar la decisión correcta que pueda maximizar mi carrera. Solo necesito asegurarme de que estoy ganando (con la decisión)", sentenciaba un Lewis que aunque no está descartado ni mucho menos por el título, ve cómo Mclaren no está teniendo el rendimiento esperado por todos, aunque mira más allá de esta mala racha y no influirá en su decisión.

"Para ser honesto, tienes que basar tus decisiones en mucho más que un corto período de tiempo. Sólo la mitad de un año no puede decidir 6 años de relación, o mejor dicho 13; He estado con ellos desde que tenía 13 años por lo que son 14 años, mucho más que estos pequeños detalles, es una imagen mucho más grande (en la que hay que fijarse)".