Según informa Autosport, Charlie Whiting, comisario de carrera de la FIA, informó a los pilotos antes de la carrera de este pasado fin de semana en Gran Bretaña de la nueva política de los comisarios al respecto. Desde ese momento y en una situación de bandera amarilla, tendrían que demostrar primeramente haber reducido la velocidad, aunque activaran el DRS por un instante para inmediatamente desactivarlo.

La FIA ha definido que no podrá utilizarse el alerón trasero móvil en el caso de que haya una bandera amarilla en la zona de actuación del DRS. Esta nueva normativa entró en funcionamiento en Silverstone, cuando ondearon las banderas amarillas con motivo del incidente entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez.

La nueva política de la FIA al respecto pone fin a la inconcreción del reglamento en este punto. Felipe Massa y Sebastian Vettel recibieron sendas penalizaciones en el pasado GP de España, en principio por activar el DRS en presencia de banderas amarillas pero, tal y como explicó Whiting al decidir no penalizar a Michael Schumacher por la misma razón en Valencia, abrir el DRS no era el motivo de la penalización: "No se trata de cómo esté el alerón trasero móvil. No hay ninguna regla que diga que el alerón trasero tenga que estar abierto o cerrado bajo banderas amarillas. Lo decisivo es si el piloto ha decelerado o no. Y comparado con la vuelta previa, Schumacher redujo mucho su velocidad".