Actualmentetodos los equipos participantes deben diseñar y fabricar sus propios monoplazascon los que competir en cada temporada. Pero el actual Pacto de la Concordiatermina a finales de esta temporada, y eso abriría la posibilidad de modificar esteapartado de inscripción.

Laidea es que los equipos con menos recursos se puedan ahorrar los costes que estos dos procesos conllevan, de modo que puedan centrar sus esfuerzos en otras áreas y ser máscompetitivos.

Caterham,anteriormente Team Lotus, todavía no ha puntuado desde su debut en 2010. RiadAsmat, su jefe, comenta sobre los coches cliente: "Una idea es una idea.Estamos orgullosos de lo que somos y de lo que construimos. Somos constructoresy esperamos seguir siéndolo por ahora".

TampocoNorbert Haug, de Mercedes, parece encantado con la idea de los coches cliente:"Si se corre con el coche del año pasado, imagina qué ocurriría", comenta. EricBoullier, de Lotus, es más abierto y está dispuesto a considerar laposibilidad: "Si tenemos que usar coches clientes para ser la Fórmula 1 delfuturo, ¿por qué no? Creo que la discusión está abierta", declara.

Porsu parte Joan Villadelprat, anterior ingeniero de la categoría reina, declaraal periódico español deportivo AS: "La idea mina el espíritu de la Fórmula 1.Tenemos que reducir los costes de otra manera".