En su tercer año en la Fórmula 1, la temporada 2012 está siendo la campaña de Mercedes. Con la victoria en China y el segundo puesto en Mónaco, las flechas plateadas son una de las escuderías punteras del momento. A pesar de lo reñida y ajustada que está siendo la categoría este año, el jefe de equipo de la formación de Brackley, Ross Brawn, ha afirmado que todavía tienen mucha competitividad por mostrar."Diría que nuestra temporada hasta ahora está siendo más prometedora y con más potencial que en los dos años anteriores, pero todavía no hemos llegado a tener todo el potencial", afirmaba Brawn.

A escasos días para el inicio del Gran Premio de Europa, la octava carrera de 2012, el británico asegura que el W03 es superior a sus antecedentes."Todavía quedan carreras pero estoy contento con el rendimiento del monoplaza porque hemos ganado una carrera, hemos sido segundos en Mónaco y el monoplaza casi siempre está entre los cuatro o seis primeros en la clasificación. Así que creo que el monoplaza de este año es mucho más competitivo", señalaba Brawn.

"Pero todavía no hemos acabado el programa de desarrollo. Hemos perdido oportunidades en algunas carreras, no hemos dado lo mejor de nosotros... pero para el resto de temporada me aseguraré de que como equipo hayamos alcanzado nuestro máximo potencial, porque creo que el ritmo de este año es mucho mejor que el de años atrás", añadía el jefe de equipo de Mercedes.

La victoria en Shangái y el segundo puesto en Montecarlo fueron obra de Nico Rosberg. A 21 puntos del líder del campeonato, Lewis Hamilton, y siendo el piloto que más ha puntuado en las últimas cinco carreras, Brawn afirma que el alemán está presente en la lucha por el título de pilotos. "Nico está pilotando muy bien, el monoplaza es muy competitivo y Nico está a una carrera de liderar el mundial de pilotos. Sólo tenemos que luchar con todo lo que tenemos para conseguir los mejores resultados que podamos y ver como evoluciona. Pero no hay razón por la que no pueda ganarlo", declaraba el británico.

Actualmente, Mercedes cuenta con 69 puntos en su casillero del Campeonato de Constructoes, 17 más que hace un año. Tras cumplir el objetivo de ganar un Gran Premio, en Brackley se sigue trabajando para que el champagne vuelva a rociar a sus pilotos.