La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá supone el liderato del británico en el Mundial de Pilotos. Tras su primer triunfo de la temporada, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha asegurado que los neumáticos fueron clave en el buen resultado del campeón de 2008 en Montreal. "Lewis está en plena forma con los neumáticos y eso que son particularmente complicados. Pudo manejarlos y, en ciertos momentos, se pudo ver que aguantaba y mantenía la distancia con Fernando. Le animamos a seguir con buen ritmo y, de repente, sus tiempos se volvieron lilas en las pantallas. Era el Lewis de siempre, con mucho control de su ritmo y, como consecuencia, de la carrera", afirmaba Whitmarsh.

Con dos puntos de ventaja respecto a Fernando Alonso, Hamilton es el líder del campeonato. Sin embargo, la ajustada diferencia entre ambos y la máxima igualdad entre monoplazas, el jefe de equipo de McLaren afirma que es complicado asegurar que mostrarán el mismo ritmo en Valencia. "Fuimos competitivos. Ojalá pudiéramos garantizar que seremos fuertes en Valencia, ¡pero no puedo! Daremos lo mejor de nosotros. Seguimos diciéndolo pero han habido siete carreras y siete campeones. Virtualmente, no tenemos más opciones de ganar con un piloto diferente, así que probablemente vamos a repetir en la próxima carrera", recalcaba el británico.

"Nos fuimos de Canadá con Lewis liderando la clasificación pero no creemos que vayamos a ganar. Quién sabe, podría ir extremadamente mal en la próxima carrera. Es como debe ser. El equipo responde bien a ello. Somos luchadores", añadía el jefe de equipo de la formación de Woking.

Tras siete ganadores en siete carreras, Whitmarsh es de la opinión que la temporada 2012 está siendo una de las más interesantes tanto para los aficionados como para los pilotos y equipos. Actualmente, no hay una escudería puntera. "Todo está muy ajustado, los neumáticos son muy complicados y la situación se puede balancear en cualquier momento. Es muy crítico. Ya se ve en la clasificación. Es realmente complicado mantener los neumáticos y tienes que ser perfecto en cada sesión del fin de semana, tomar la decisión acertada con los ingenieros, decidir la estrategia. Es muy duro", señalaba el jefe de equipo de McLaren.

"Pero es genial, es como deber ser, ¿no? Estoy encantado. Me gustaría que siguiéramos adelante cómodamente pero no va a ser así. Es una temporada inusual, y creo que va a ser así hasta el final", añadía Whitmarsh.