Cauteloso, optimista y determinado, Lewis Hamilton está listo para regresar al circuito que lo vio ganar por primera vez como piloto de la categoría reina. Ya han pasado cinco años desde aquella carrera, pero el hambre de triunfos del inglés no ha cesado.

El piloto británico confía en que McLaren pueda gozar de un fin de semana tranquilo y sin contratiempos en el Gilles Villeneuve después de sumar apenas 18 puntos de los últimos 75 disputados. Aun así, la determinación de Lewis es máxima. "No hemos tenido un fin de semana en el que algo no haya ido mal, pero no es nada difícil mirar hacia adelante", asegura. "Estoy nervioso por cada carrera y pase lo que pase en una carrera, me levantaré y seguiré luchando".

Lewis, que ocupa la cuarta posición en la general, todavía no se ha subido a lo más alto del podio esta temporada. En su afán por mejorar, McLaren llevará nuevas especificaciones a la pista canadiense de Montreal.

"Espero recibir algunas mejoras que nos acercarán un poco más al resto y, con suerte, tendremos un fin de semana en el que nada irá mal. Los otros chicos (los rivales) están haciendo un trabajo fantástico".

Hamilton ha corrido en cuatro ocasiones en el Gilles Villeneuve, una pista que trae recuerdos de todo tipo al británico puesto qu,e a pesar de que ha logrado la victoria ahí en dos ocasiones, en otras dos no ha podido ver la bandera a cuadros. "Trabajaré tan duro como pueda en el gimnasio y tendré mi mente en el mismo estado que ha estado en todas las carreras, me aseguraré de hacer mi trabajo".