Para Ferrari, la pretemporada no fue del todo bien y comenzaron la temporada 2012 con un coche un segundo más lento. El F2012 no acababa de 'arrancar', y aunque Felipe Massa sólo ha podido sumar dos puntos en lo que llevamos de temporada, Fernando Alonso se ha mantenido siempre en la zona de puntos, e incluso ha subido al podio en dos ocasiones, lo que le ha llevado a la segunda plaza de la clasificación general, empatado con Sebastian Vettel a 61 puntos.

Para conseguir el título mundial a final de temporada –objetivo de la Scuderia–, Luca Montezemolo quiere transmitir optimismo a su equipo: "Ganar el Campeonato depende única y exclusivamente de nosotros, de nuestras capacidades, de nuestra creatividad, de nuestros métodos de trabajo, nuestra determinación y nuestro deseo de demostrar que somos los mejores", ha comentado el italiano.

"El Campeonato está muy abierto y hasta el momento nadie ha dominado", ha continuado Montezemolo. "Una serie de circunstancias y el trabajo realizado hasta ahora para mejorar el coche, además de una gran capacidad por parte de Alonso, nos han llevado, después de cinco carreras, a liderar el Campeonato".

"Tenemos que aprovechar al tratar de sacar lo mejor de cada uno de nosotros, en casa y en la pista, incluyendo Massa, quien debe alcanzar los resultados que esperamos de él".

"Gracias a Domenicali, con quien estoy en permanente contacto, sé cómo de fuerte es el compromiso de cada uno", ha añadido Montezemolo.