Mugello no sólo quiere celebrar unos entrenamientos, sino una carrera. Un anhelo que tiene sus pros, pero también sus contras, como explica el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner: “Es muy bonito, y la comida es muy buena. Pero gastamos mucho dinero y honestamente no creo que necesitemos venir aquí”, asegura.

Las características de Mugello no han colmado las expectativas de todo el mundo para realizar estos entrenamientos, pues se trata de una pista rápida cuyas curvas y sectores difícilmente se encuentran en los circuitos del calendario oficial de la FIA. Pero precisamente esas características, que se podrían asemejar a otros circuitos de alta velocidad como Monza, Spa-Francorchamps y algunas partes de Silverstone, podrían encandilar a los aficionados. Pero el gasto no convence a los equipos: “Es un dinero que se gasta innecesariamente”, asegura Eric Boullier.

¿Quién podría opinar diferente? La respuesta es fácil, muy fácil: Ferrari, obviamente: “Me gustaría hacer más pruebas durante la temporada”, asegura Fernando Alonso. “Una vuelta aquí tiene el valor que cien en otros lugares, sin considerar que un día aquí equivale al trabajo de un año en el simulador”. Ferrari, cuya sede está en Maranello, utilizaba en el pasado esta pista para probar sus monoplazas cuando estaban permitidos los entrenamientos privados.

Pero su colega de Red Bull Racing, Mark Webber, no tiene la misma visión, y considera que el circuito es demasiado rápido para realizar entrenamientos, aunque le encanta el entorno, y no comprende cómo ni Hamilton ni Button han estado presentes: “Es una obviedad que tanto Sebastian Vettel y yo hemos estado aquí. El kilometraje está tan limitado estos días que es bueno estar en el coche. Cualquier oportunidad de pilotar en el mundo real el coche de verdad es bienvenida”, asegura el australiano.