Lucas di Grassi, probador de Pirelli junto al español Jaime Alguersuar,i sale en defensa de Pirelli y declara: "Los pilotos tienen que pensar en que parte de la carrera tienen que sacar lo mejor de los neumáticos".

El expiloto de Virgin responde al piloto alemán indirectamente. "No se puede ir al 100% durante toda la carrera, los neumáticos están diseñados para destacar la estrategia durante la carrera".

Ha destacado el buen trabajo que ha realizado Pirelli, donde predomina el espectáculo, "El campeonato está muy equilibrado, lo cual es bueno para todos, especialmente para el público".

Otras de las voces discrepantes con las declaraciones de Michael Schumacher es la de su compañero de equipo Nico Rosberg. El piloto alemán de Mercedes, reciente ganador del Gran Premio de la China, ha declarado "La F1 se ha vuelto mucho más interesante". Además ha añadido "Debido a las situación de los neumáticos, las carreras han sido muy variadas, lo cual es un reto extraordinario, pero también muy emocionante. Y tenemos que acostumbrarnos a ella".