Cinco años después de su título con Ferrari, 'Iceman' se sitúa séptimo con 34 puntos en la clasificación de pilotos, 11 por delante de su compañero, Romain Grosjean, y a 19 del liderato que actualmente ostenta el piloto alemán de Red Bull.

"El equipo más consistente ha sido Lotus", opinó el expiloto Mika Salo. "Hasta ahora han sido rápidos en todos los circuitos. En ese sentido, la situación de Kimi parece muy buena. Yo no descartaría que al final pueda luchar por el Campeonato, si Lotus es capaz de mantener el ritmo de desarrollo", manifestó.

Por tanto, es en las postrimerías del Campeonato cuando realmente se verá la capacidad de Lotus. "Ellos (como Renault) también comenzaron la anterior temporada bien, pero pronto se quedaron en medio de la nada", observó el comentarista suizo Marc Surer en la televisión austriaca Servus TV, tras lo que se preguntó "¿tendrán los recursos para desarrollar el coche y mantenerse donde están ahora?".

Incluso en caso de que el Lotus pierda competitividad respecto a los demás monoplazas, el futuro de Raikkonen -que ha sorprendido con su readaptación a la Fórmula 1 tras dos años compitiendo en rallies- es brillante, insistió Surer.

"Creo que ha demostrado a todos que todavía es capaz de hacer lo mismo que hacía antes", apuntó. "Es mucho más joven que Schumacher, y si miras los últimos diez años, probablemente él es uno de los mejores talentos que hemos visto en F1", recordó el especialista suizo.

Además, Surer señaló que podría darse el caso de que Raikkonen abandonara Lotus para recalar en otro de los equipos punteros, aunque no se atrevió a recomendarle uno en concreto. "Todo está tan equilibrado este año que es imposible elegir un coche en el que pudiera ganar el Campeonato".