La próxima semana, la Fórmula 1 será de nuevo la protagonista, aunque esta vez en forma de test, en uno de los mejores circuitos de Europa, el Autodromo di Mugello. El circuito de la Toscana será la sede del 1 al 3 de mayo de los últimos test de los equipos en este 2012, sin tener en cuenta los Test de Jóvenes pilotos, que normalmente se celebran a final de año.

Los 12 equipos participantes en el Mundial estarán presentes y por parte de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso, estará en pista el martes día 1 y jueves día 3, mientras que el brasileño Felipe Massa rodará el miércoles.

La prueba de tres días será precedida por un evento dedicado a todos los fans de Ferrari, el llamado ‘Día de la Pasión’. Durante el día 30 de abril los miembros del Club de la Scuderia Ferrari tendrán la oportunidad de entrevistar a los pilotos de Ferrari, pilotar karts sobre la pista de Mugello, probar los simuladores de la Academia Virtual de Ferrari y poner a prueba sus habilidades en el pitstop con un Ferrari de Fórmula 1.

Desde el año 2007 no rodaba más de un equipo a la vez en la pista propiedad de Ferrari, donde en julio de aquel año también estuvo Toro Rosso probando. Dos años antes, en 2005, fue el último año que un equipo británico estuvo en dicho circuito, donde en abril, junto a Minardi y Ferrari, estuvo el equipo Bar Honda.