Kimi Raikkonen ha admitido en una entrevista a Sport Bild que su imagen pública no tiene repercusión alguna en el transcurso de su carrera deportiva como piloto de Lotus.

"En realidad, mi actitud fuera de los circuitos no marca ninguna diferencia en mi vida. Soy feliz con lo que hago y eso es lo que verdaderamente cuenta. No estoy aquí para interpretar un papel determinado, pero tampoco para parecer siempre un tipo insatisfecho", ha declarado Raikkonen

Por otra parte, el campeón del mundo de 2007 ha resaltado su incertidumbre con el tratamiento de la información sobre su estado de ánimo por parte de la prensa, y aclara que todo se debe a su característica personalidad.

"No hay ningún motivo para evadirme de lo que son las circunstancias normales de este deporte. Pero no entiendo por qué la gente es tan emocional con algunos aspectos cuando realmente no ha ocurrido nada. Yo soy así", insiste el finlandés

Finalmente, Raikkonen ha relatado que Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, se mostró bastante disgustado con el accidente que sufrió el expiloto de Ferrari el pasado mes de diciembre a los mandos de una moto de nieve en Austria.

"En estos casos, a veces te lesionas y a veces no. Obviamente, mi jefe de equipo no estaba del todo contento con lo que ocurrió. De todos modos, si no pudiera hacer este tipo de actividades en mi tiempo libre , no hubiera vuelto a la Fórmula 1", sentenció Kimi.