A causa del accidente entre Narain Karthikeyan y Sebastian Vettel, el actual campeón del mundo finalizó el pasado Gran Premio de Malasia en undécima posición, fuera de las posiciones de puntos. El alemán no se sorprendió con el papel de Karthikeyan en el accidente, al que calificó como "idiota" y "pepino". Por su parte, el de HRT respondió a estas acusaciones llamándole "llorón".

Tras menospreciarse mutuamente ante los micrófonos, el veterano piloto indio ha señalado que es necesario que ambos entierren el hacha de guerra antes de la siguiente carrera, que se disputará en China. De todos modos, Karthikeyan ha reiterado que él no se siente culpable del accidente que sufrió el doble campeón del mundo.

En declaraciones a Autosport, Karthikeyan dijo: "Estoy sorprendido por la reacción de los medios de comunicación, pero pienso que cada uno tiene que calmarse ahora". Por otro lado, el de HRT prosiguió: "Creo que tenemos que afrontar el problema de forma madura y olvidarnos de él".

"Al finalizar el día no quieres cruzarte en el camino de otros pilotos, y cuando estás conduciendo un coche lento y estás rezagado no puedes permitirte el lujo de hacer esas cosas", manifestó el de HRT. "Pero se trataba de circunstancias excepcionales, y nadie podía hacer nada para evitar lo que sucedió. Jenson [Button] chocó conmigo, salió después y dijo que había cerrado y se trataba de un incidente de carrera. Nadie hace estas cosas a propósito", se defendió Karthikeyan.

"Tengo todo el respeto por la habilidad de conducción de Vettel. Quiero poner todo esto detrás de mi ahora, y no tener el foco sobre mí”, sentenció.

De todos modos Karthikeyan ha señalado que no tenía pensado ir y hablar con Vettel cuando el circo de la F1 llegue a Shanghái la próxima semana. "¿Qué sentido tiene?", declaró el indio. "El ha hecho un poco y yo otro poco. Sólo tenemos que respetarnos cada uno", ha matizado. "Él va a correr en la parte delantera, y nosotros no vamos a correr delante. Ambos tenemos que seguir adelante con nuestro trabajo", ha declarado conciliador el de HRT.

Por otro lado parece ser que la FIA no sancionará a Vettel por la “peineta” que le propinó a Narain en el pasado Gran Premio de Malasia tras la colisión de ambos. "Creo que está muy frustrado porque está teniendo una temporada dura", manifestó Karthikeyan al Deccan Chronicle el pasado miércoles. "No es nada profesional culparme a mí por el incidente. El comentario despectivo sólo le va a servir para quedar mal", añadió.

Asimismo, el indio prosiguió: "Sólo porque tiene un buen coche no puede llamar a los otros idiotas. He ganado carreras en todas las categorías de monoplazas previas en las que he participado, así que no necesito un certificado de Vettel".