El primer circuito diseñado por Hermann Tilke celebra este fin de semana el 14º Gran Premio de Malasia. Tiene varias curvas rápidas, sobre todo la 5 y la 6, y un par de rectas largas. Las altas temperaturas hacen que sea una auténtica prueba de fuego tanto para los pilotos como para los coches.

Pastor Maldonado: "La próxima carrera en Malasia será un verdadero desafío para todos los equipos, debido a las altas temperaturas y la humedad que hay allí. El equipo se siente positivo al ver que nuestro coche parece que sea competitivo, por lo que vamos a hacer todo lo posible por estar de nuevo entre los diez primeros. Me siento confiado por todo el trabajo duro que hemos hecho durante el invierno. Quiero seguir el ritmo que tuve en Australia para obtener un buen resultado en Malasia".

Bruno Senna: "Es un circuito muy duro, muy físico y el calor será un gran problema. Será importante aclimatarse antes del fin de semana y tener un buen coche, con la puesta a punto correcta para estas condiciones. Trataremos de dejar huella y continuar con lo aprendido en Australia. He estado en Sepang antes, por lo que me conozco la pista; estoy deseando que llegue el fin de semana".

Mark Gillan: "Todo el equipo está animado después del buen ritmo que tuvimos en calificación y en carrera en Melbourne. Ahora estamos ansiosos de sacar provecho de esta situación y convertirla en puntos en Malasia. La pista de Sepang es un circuito de velocidad media, bastante dura para los neumáticos delanteros. Con esto en nuestra mente, Pirelli ha decidido traer los neumáticos duros y medios. A pesar de las altas temperatura, la humedad y la probabilidad de lluvia por la tarde, que haya un Safety Car es casi imposible, es el porcentaje de posibilidades más bajo de todos los circuitos. Aerodinámicamente es igual que Australia, pero probablemente tengamos que abrir los niveles de refrigeración para aumentar la temperatura ambiente".